El alumnado de Primero de Bachillerato mix ha montado esta bonita infografía con la que pretenden trabajar con los chicos y chicas de primero de ESO.
Ha sido un trabajo muy completo: hemos creado un formulario para conocer la situación real del alumnado de primero de ESO, hemos contactado con Pantallas Amigas para pedir permiso sobre las imágenes; su creador Dº Jorge Flores, ¡nos ha llamado por teléfono! ¡Qué emoción! Un trabajo muy completo y emocionante. ¡Esperamos que os guste!
ACLARANDO OBJETIVOS
Comienza el curso y venimos con la ilusión de trabajar en serio y aprobar (a ser posible con nota), pero conforme van pasando las semanas encontramos más excusas para que esto sea posible :-(
¿Cómo conseguirlo?
Te sugiero que contestes ( a ser posible por escrito) a estas preguntas:
PRIMERO DESCRIBE
¿Qué quieres concretamente?
¿Qué te reportará si lo consigues?
DESPUÉS BUSCA EL CANAL (auditivo, visual, de sensaciones) QUE TE VA A ORIENTAR
¿Cómo sabrás que has conseguido tu objetivo?
¿Qué veras cuando hayas logrado tu objetivo?
¿Qué oirás (tanto desde tu propio diálogo interior como desde el de los demás)?
¿Qué sentirás?
MIRA QUÉ CONSECUENCIAS, RECOMPENSAS POSITIVAS O NEGATIVAS PUEDES VISLUMBRAR:
¿Puedes lograrlo sol@ o necesitas ayuda externa?
¿Qué sucederá si lo consigues?
¿Qué sucederá si no lo consigues?
¿Hay algo o alguien que te impide conseguirlo?
Guárdalas y revísalas de vez en cuando para que te motiven a continuar en esa misma línea.
Ánimo
Y respira hondo,
vida mía,
yo sé que eres fuerte,
así que respira.
No quiero contar tu historia como un sollozo,
como una llamada a la cordura,
quiero hablar de ti como una luchadora
y su armadura.
Como aquella mujer
que se armó de valor,
que se comió al miedo
y alzó su voz.
No merece la pena quedarse al lado de alguien que duele,
por favor, no te quedes ahí.
Tú puedes con todo,
quiérete a ti.
Puedes levantarte y puedes huir,
puedes seguir andando o quedarte a su lado,
acorralada y encerrada
cogiéndole la mano.
Pero, no te hagas eso,
te mereces mucho más,
porque tú eres vida,
y no encuentras la paz.
No lo aguantes,
porque sin darte cuenta,
te quedarás atrás.
No cedas,
no te dejes vencer.
coge aire
y aléjate de esa estación de tren.
Porque ni tú ni nadie debería pasar por algo así,
nadie se merece esas ataduras,
ese dolor en el pecho,
ni que te prohíban agitar las alas al querer emprender el vuelo.
Ya está bien,
es hora de pararle los pies,
has dado demasiado,
te has dejado demasiado.
Que yo sé que es complicado,
pero cielo, ahí fuera,
hay un montón de puertas.
Hay salidas de emergencia.
Levanta esa carita,
saca esa sonrisa,
y huye muy lejos de ese lugar,
de esa persona que no te quiere
y no te querrá.
Y es que si le tienes miedo,
no es amor.
Quizás en algún momento lo fue,
pero ya no.
Vuelve a respirar tranquila,
sabiendo que has encontrado la salida,
que aunque duelan,
se te van a curar las heridas.
Vas a estar bien,
lo prometo,
porque como dijo Benedetti,
no estás sola
y yo te quiero.
Poema escrito por Ana Reina, alumna de segundo de bachillerato.
Adquisición de habilidades para la gestión de estrés
DESCRIPCIÓN
En colaboración entre el Sistema de Gestión Ambiental a través de la ISO 14001-2015 y el departamento de Educación Física del IES Alyanub, se realiza la actividad “Día de la Bici” en el tercer trimestre como actividad de centro para fomentar la utilización de este medio de transporte y promover así hábitos de vida saludable, a la vez que sirve para compartir ese tiempo con otros compañeros y compañeros del centro y del otro instituto.
CONTENIDOS
Al principio del primer recreo, todos los alumnos y alumnas participantes en la actividad, se concentran en el patio de deportes vestidos con la camiseta realizada para este día.
Nos trasladamos hasta las puertas del IES Palmeral para recoger a todos los alumnos y alumnas que participan con nosotros.
Realizamos el recorrido por las calles de Vera hasta llegar a la rambla. La policía local nos guía, cortando el tráfico de las calles del recorrido previamente.
En el recinto de El Palmeral todos los alumnos y alumnas y profesorado participantes de ambos centros toman un bocadillo y bebidas y se realizan diferentes actividades planificadas por los departamentos de Educación Física
A las 13h, los alumnos y alumnas participantes vuelven a sus respectivos centros educativos acompañados por sus profesores/as.
Sigue leyendo para saber más...
Se han recogido ¡¡¡1342 pañales y 10 botes de leche!!! en el instituto.
Según los organizadores se han reunido leche y pañales para cubrir las necesidades de los niños y niñas que atiende la ONG "En red SOS refugiados" en el Centro Victoria de Atenas La campaña ha sido un éxito.
Esta campaña se inició porque llegó una llamada urgente desde Atenas, ¡¡¡no tenían ni leche ni pañales para atender a los niños!!!
El concurso consisitía en escribir un artículo en un blog reflexionando sobre el papel de la mujer en el mundo de la tecnología.
El premio consiste en un viaje al Parque de las Ciencias de Granada (para 55 personas) allí se recogerá el premio. El acto será el próximo día 26 de enero.
Os dejamos aquí el artículo para que lo podáis leer.
El alumnado de Cuarto (en un trabajo conjunto en las materias de informática y sociales) ha estado preparando por equipos un artículo relacionado con las presencia de la mujer en las TICs.
Para preparar este trabajo,
han visto la película Figuras Ocultas
han investigado sobre Ada Byron
sobre Limor Fried
han asistido a la actividad sobre "Mujer y Ciencia" organizada por Diputación
y han conocido el caso de Karlie Kloss, la modelo que dejó su trabajo para ser ingeniera informática.
Ahora están redactando un artículo en su blog de clase.
<< marzo 2021 >> | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|
l | m | m | j | v | s | d |
1 | 2 | 03 | 04 | 05 | 06 | 07 |
08 | 09 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 |
15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 |
22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 |
29 | 30 | 31 | 01 | 02 | 03 | 04 |
Este sitio web forma parte del proyecto , desarrollado con SPIP y bajo la asesoría técnica de Hapaxmedia.net.
Esta web sabe mejor en el navegador Mozilla Firefox